ÚLTIMA HORA:

Pánico de Bruselas tras la conversación de Trump y Putin y el comienzo de una “nueva era” de relaciones EEUU-Rusia

La “cálida y amigable” conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, que podría significar una nueva época de “cooperación constructiva” entre los dos países, ha generado pánico entre los ‘peces gordos’ de la Unión Europea, opina el Daily Express.

“Hoy [15 de noviembre], Vladímir Putin regresó del ‘destierro internacional’, cuando el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha jurado pilotar una nueva era de ‘cooperación constructiva’ entre las dos potencias rivales”, escribe el tabloide británico.

Según el diario, la conversación telefónica, que se puede calificar como “cálida y amigable”, ha incrementado el temor entre los líderes de la Unión Europea de que EEUU ponga en segundo plano las relaciones con Bruselas. Además, unas buenas relaciones entre EEUU y Rusia pueden ser desagradables para Europa.

Muchos ‘peces gordos’ en Bruselas han empezado ya a criticar a Trump pese a que todavía no ha tomado posesión del cargo. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha declarado que la elección de Trump como presidente de EEUU “amenaza a la seguridad mundial”. El diario, además, destaca que si Trump acepta oficialmente la adhesión de Crimea a Rusia, las relaciones entre EEUU y Europa se deteriorarían todavía más.

 

sputnik

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: