ÚLTIMA HORA:

Rusia inicia ataque con misiles Kalibr contra posiciones terroristas en Alepo

La fragata rusa Almirante Grigorovich, del grupo naval que encabeza el portaviones Kuznetsov, inició el ataque con misiles Kalibr contra posiciones terroristas en Alepo, Siria, confirmaron hoy fuentes militares.

Según la comunicación oficial, los objetivos son almacenes de armas y centros de concentración de los extremistas armados en las zonas del oeste y norte de esa ciudad, ubicada a 350 kilómetros al norte de Damasco.

Las operaciones aéreas a gran escala están acompañadas de fuertes combates en tierra del Ejército sirio y milicias aliadas para ocupar los últimos reductos de los terroristas, cuyas múltiples ofensivas han culminado en repetidos fracasos, añadieron las fuentes.

En un video difundido por el Ministerio ruso de Defensa se aprecia cómo los soldados rusos apuntan contra los blancos yihadistas para reducir a escombros la infraestructura de los terroristas en Siria.

En la nueva operación rusa en Siria participa por primera vez el portaaviones Admiral Kuznetsov y varios cazas Su-33 rusos. La operación marítima rusa también se desarrolla con ayuda de la fragata rusa de nueva clase Admiral Grigoróvich (Krivak V, según la designación de la OTAN), que lanzó misiles de crucero Kalibr contra las posiciones de los yihadistas. En la operación también interviene los sistemas de misiles de defensa costera K-300P Bastion y siete sistemas de misiles antiaéreos S-300.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha anunciado este martes que Rusia ha efectuado ataques contra posiciones de los terroristas del movimiento yihadista del Estado Islámico y del Frente Al Nusra en las provincias sirias de Idlib y Homs. Según Shoigú, los objetivos principales de los ataques son “almacenes de armas” y “centros de concentración y preparación de los terroristas, así como industrias de producción de armas de destrucción masiva”.

RT / PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: