ÚLTIMA HORA:

Unidos Podemos y los sindicatos españoles promueven el aumento de los salarios en España

En España, los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo con la subida de la inflación y el descenso de los sueldos.

Unidos Podemos y los sindicatos se han reunido para concretar una propuesta de ley que permita a los funcionarios una subida de su salario.

En España unos tres millones de asalariados, el 20% de los trabajadores, cobran 655 euros, el salario mínimo interprofesional.

Antes del inicio de la crisis los trabajadores que cobraban ese mínimo era un 13%. Trabajar y ser pobre es un binomio que en España crece a ritmo acelerado y Unidos Podemos y los sindicatos quieren frenarlo. El primer paso tratar de mejorar la situación de los funcionarios.

Y ese es el primer punto de la reunión que ha tenido la formación de Pablo Iglesias con los representantes sindicales. Y es que los funcionarios han sido sometidos a una discriminación directa por parte del PP estos últimos años.

Unidos Podemos toma así la iniciativa en políticas sociales en esta nueva legislatura, un trabajo que acostumbra a hacer el PSOE.

Un Mariano Rajoy concentrado en conseguir apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales y que no se plantea asumir una política más social.

Unidos Podemos y los sindicatos acercan posturas para mejorar la situación laboral de los funcionarios interinos. Es un primer paso en la estrategia de la formación morada que quiere contar con los sindicatos para volver a poner en primer plano la situación laboral de los trabajadores españoles.

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: