ÚLTIMA HORA:

Caravana de madres de migrantes busca en México a hijos desaparecidos

Integrantes de la XII Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos ”Buscando vidas en caminos de muerte” indagan hoy en México por el paradero de sus hijos, con quienes perdieron contacto en su trayecto hacia Estados Unidos.

El grupo de hombres y mujeres de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua ingresó la víspera a territorio mexicano por el sureño estado de Chiapas.

De acuerdo con medios de prensa locales, al llegar colocaron retratos de sus hijos migrantes, con lo que se marca el inicio de una travesía de miles de kilómetros en su búsqueda.

Rubén Figueroa, activista pro migrante, comentó que el principal motivo de la caravana es reencontrar y enlazar a familiares con los que no se tiene comunicación desde hace mucho tiempo, por diversas causas.

Los miembros de la caravana pretenden visitar unas 30 localidades de 11 de las 32 entidades federativas que conforman el país.

Dedican su recorrido a la memoria de la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo de este año.

Sus integrantes visitarán albergues, cárceles, y las calles de los poblados y caseríos por los que pasaron sus hijos rumbo hacia el norte, recién indicó en un comunicado Martha Sánchez, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Realizarán la labor de la cual son fundadoras y expertas: visibilizar la ausencia de miles de centroamericanos que desaparecieron en México desde hace décadas, señala el texto.

Prevén que su tránsito por esta nación concluya el próximo 3 de diciembre.

Dicha caravana inició sus actividades el pasado día 10 en Guatemala, país que limita con México.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: