ÚLTIMA HORA:

Casi nueve de cada diez españoles consideran que su Gobierno está influenciado por las grandes fortunas

Casi nueve de cada diez españoles consideran que su Gobierno está influenciado por personas que poseen grandes fortunas, según las conclusiones del último Barómetro Global de la Corrupción 2016, presentado por Transparencia Internacional.

“El 88% de los ciudadanos españoles piensa que las personas con grandes fortunas han influido demasiado en las políticas públicas”, asegura el informe sobre corrupción. El estudio, hecho a través de 60.000 encuestas a ciudadanos de 42 países diferentes, señala que España es uno de los países más preocupados por la corrupción junto a Kosovo y Moldavia.

Según el barómetro, en Europa y Asia Central una de cada tres personas considera que la corrupción es uno de los problemas más graves de su país, pero “esta proporción aumenta a dos de cada tres en Moldavia, España y Kosovo”.

“Casi un tercio de los ciudadanos de estas regiones creen que sus funcionarios públicos y legisladores son sumamente corruptos, y la mayoría de las personas afirman que sus gobiernos no hacen lo suficiente para detener la corrupción”, sostiene el informe. Además, en España el 80% de los encuestados considera que la actuación del Gobierno para atajar la corrupción es “mala” o “muy mala” y el 90% cree que el Ejecutivo o alguno de sus miembros están envueltos en algún caso de corrupción. Entre esos ciudadanos, un 23% cree que “todos” los miembros del Gobierno son corruptos.

informe_sobre_spain_barometro

sputnik

 

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: