ÚLTIMA HORA:

Comenzó la fiesta cinematográfica infantil más grande de Nicaragua

En las películas programadas se promueven valores universales como el respeto, el compañerismo, el amor y la solidaridad.

La IV Edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil comenzó este miércoles con la exhibición de “Historia de un Oso”, corto animado que logró el primer Oscar de la historia para Chile.

En la jornada de hoy también se presentó el corto “La Niña y la Estrella”, del nicaragüense Gabriel Serra, quien se inspiró en el poema de Rubén Darío, “A Margarita Debayle”.

“El grillo y los insectos gigantes” y “La tropa de trapo en la selva del arcoíris” son otros materiales audiovisuales que se presentan como parte de la muestra cinematográfica dedicada a los más pequeños de los hogares.

En las películas programadas para proyectarse hasta el venidero día 20 se promueven valores universales como el respeto, el compañerismo, el amor y la solidaridad.

Las cintas se exhiben en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, en Cinemas Galería y a través del Cine Móvil 19 de Julio, iniciativa que permite llevar los animados a los principales parques y plazas de Managua.

La proyección de cintas producidas en diversos países es posible gracias al apoyo de diferentes embajadas que colaboran con la Cinemateca Nacional.

lavozdelsandinismo.com

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: