Anuncios

La demanda energética mundial subirá un 30 por ciento hasta 2040

La demanda energética mundial subirá 30 por ciento hasta 2040 con cambios sensibles en la estructura del consumo por el previsible aumento en el empleo del gas y fuentes renovables, indicó hoy una institución autorizada.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), en los próximos 25 años ‘los claros ganadores’ serán el gas y sobre todo las energías eólica y solar, mientras el carbón perderá su actual predominio.

También es de esperar fuertes oscilaciones en los precios petroleros, pues apenas ‘estamos al inicio de un periodo de elevada volatilidad’, señaló el director de la AIE, Fatih Birol.

A juicio de la entidad, las energías renovables proseguirán en alza, mientras las cotizaciones del llamado oro negro se mantendrán bajo presión por el impacto de acontecimientos geopolíticos.

El pronóstico señala que la técnica de fracturación hidráulica (fracking) continuará jugando un papel importante en los valores del petróleo, y resulta previsible que las extracciones por esa vía tiendan a crecer si los precios suben.

Con precios más altos, el fracking podría cobrar impulso en países como Estados Unidos, donde la tecnología ganó espacio durante los años recientes, considera el reporte.

En opinión de la AIE, la demanda global de petróleo podría crecer en el futuro, pero decrecerá su empleo como combustible en los vehículos, aunque la cifra de autos se duplicará en los próximos 25 años.

El auge de automóviles eléctricos hará que se reduzca el uso de carburante, observa el informe.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: