ÚLTIMA HORA:

Presentan hábeas corpus por líder social argentina Milagro Sala

La defensa de la líder social argentina Milagro Sala, presa desde hace 11 meses, presentó hoy un recurso de habeas corpus para pedir su inmediata libertad.

La también diputada del Parlasur y fundadora de la organización Tupac Amaru fue arrestada el 16 de enero pasado bajo presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

El abogado Emiliano Villar interpuso este recurso en el que se denuncia una persecución política contra Sala ‘planificada desde lo más alto del vértice de los Poderes de Gobierno de Jujuy’, reportó el portal Minuto Uno.

En el escrito, presentado en la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, se señala que ‘es perseguida por corporizar un concepto y una representación simbólica, que se objetiva en ser un emergente de una clase social históricamente excluida del sistema político’.

‘Del sistema de producción de bienes y servicios, que se rebeló, se organizó y construyó con otros poder político para enfrentar lo fáctico’, precisa el hábeas corpus.

En octubre último el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas pidió al gobierno del presidente Mauricio Macri liberar de inmediato a la activista social tras calificar su encarcelamiento de arbitrario, una resolución respaldada incluso por el Parlasur, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: