ÚLTIMA HORA:

CCOO y Podemos constatan una amplia coincidencia en sus planteamientos en la reunión que han mantenido hoy sus secretarios generales

En declaraciones a los medios tras mantener una reunión en la sede confederal de CCOO en la que han intercambiado opiniones sobre la situación política y las prioridades del mundo del trabajo, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado una amplia coincidencia entre ambas organizaciones. “Hay elementos de coincidencia suficientes como para que Podemos y CCOO trabajemos con posiciones parecidas”, anunció Toxo.

“En una coyuntura de crecimiento económico, están lejos de resolverse los problemas de la gente, consecuencia de la crisis y de la gestión que se ha realizado”, ha explicado Toxo, que ha ejemplificado con el fallecimiento de una persona mayor que por no poder pagar la luz se veía obligada a alumbrarse con unas velas. “Casos como este pone de manifiesto que no es entendible que no se adopten políticas de cambio para ser atajadas”.

Toxo, en su repaso de los temas tratados en el encuentro, abogó por una política alternativa a la de ajustes, y por el trabajo conjunto de los sindicatos con Podemos, defendió el diálogo social y una concertación con el Gobierno que “debería enfocarse a la búsqueda de soluciones reales a los problemas que aquejan al mundo del trabajo, empezando por los efectos de las reformas laborales que habría que derogar y la recuperación de los derechos laborales y sociales”, todo ello, señaló, siendo conscientes de los límites que estableció el Presidente de Gobierno en su discurso de Investidura en el Parlamento.

Toxo también demandó una Reforma Fiscal para dotar a las administraciones públicas de los recursos necesarios para llevar a cabo otras políticas, comenzando por la subida del Salario Mínimo y la corrección de las enormes desigualdades que se han generado en el mercado de trabajo como consecuencia de las reformas laborales y la aplicación de las políticas de ajuste.

“Apostamos por la concertación, porque entendemos que el país debe entrar por otra senda, pero también nos preparamos para un escenario en el que pueda no haber acuerdos suficientes para resolver los problemas de las personas”, concluyó el secretario general de CCOO, que manifestó que a día de hoy, pese a las referencias del último Consejo de Ministros, los sindicatos no han recibido ninguna convocatoria para reunirse con el Presidente del Gobierno. “Será a partir de esta reunión cuando evaluaremos en qué escenario nos encontramos”.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: