ÚLTIMA HORA:

El Ayuntamiento de Madrid concede una subvención de 500.000 euros a UNICEF Comité Español

La ayuda se enmarca en la línea “Ayuda humanitaria e intervenciones en situaciones de emergencia”.

  • El objetivo concreto de la iniciativa es proteger a las niñas y niños vulnerables afectados por el conflicto en Siria de las inclemencias del tiempo mediante la adquisición y distribución a nivel local de kits de ropa de invierno.
  • El proyecto forma parte del Plan de Invierno Global, que tiene como objetivo llegar a 529.000 menores, con el paquete completo de suministros. La subvención del Ayuntamiento se concentrará en la distribución de ropa invernal para 14.350 de ellos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una subvención de 500.000 € a UNICEF Comité Español, entidad habilitada para operar en España en representación del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF).

Esta subvención se enmarca en la línea de “Ayuda humanitaria e intervenciones en situaciones de emergencia” del Plan Estratégico de Subvenciones 2015-2017 de la Coordinación General de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, línea para la cual en 2016 se han dotado créditos por importe de 3.000.000€.

El objetivo concreto de la iniciativa es proteger a las niños y niños vulnerables afectados por el conflicto en Siria de las inclemencias del tiempo mediante la adquisición y distribución a nivel local de kits de ropa de invierno. El proyecto forma parte del Plan de Invierno Global, que tiene como objetivo llegar a 529.000 niños y niñas en el invierno 2016-2017 con el paquete completo de suministros. La subvención del Ayuntamiento de Madrid se concentrará en la distribución de ropa de invierno para 14.350 niños y niñas, de los cuales 5.884 viven desplazados o en zonas de difícil acceso.

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de las líneas estratégicas para una nueva política pública de ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo aprobadas en marzo de 2016, apoya acciones de ayuda humanitaria y atención a situaciones de emergencia, con una especial atención a la situación de las personas refugiadas.

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: