ÚLTIMA HORA:

Seis de cada diez niños mexicanos experimenta violencia, alerta Unicef

Seis de cada 10 niños de entre uno y 14 años de edad conocen por experiencia alguna medida disciplinaria violenta en hogares del país, alerta hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

La familia es el entorno idóneo y natural para el crecimiento y bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes, precisó el organismo internacional en un comunicado.

Puede ser también un lugar donde muchos sufren agresiones, enfrentan amenazas, humillación, trato negligente y abandono, añadió.

Esto puede resultar en daños irreversibles para su salud y desarrollo pleno, mientras que en México los métodos de disciplina encuentran muchas veces su justificación en la tradición, señala.

La víspera se efectuó un conversatorio en el marco de la campaña mundial de Unicef contra la violencia y como impulso a la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes.

Expertos de este organismo internacional y otros del país reflexionaron sobre los avances y desafíos en la materia.

En la actualidad, México está en un momento propicio para acelerar las acciones de prevención y respuesta ante la violencia contra la niñez y la adolescencia, expresaron.

Cuenta con mecanismos como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y las Procuradurías de Protección de la Niñez a nivel federal y local, manifestaron.

El desafío para que las nuevas procuradurías garanticen la protección y restitución de derechos de manera integral estriba en dotarlas de un presupuesto suficiente, dijo Christian Skoog, representante de Unicef en México.

También de los recursos materiales y humanos necesarios, así como la capacitación y todo el apoyo del Estado para que tengan capacidad de respuesta, amplió.

‘Mientras se siga tolerando y no se condene el hecho de que se golpeé o maltrate verbalmente a un niño o una niña, el esquema seguirá reproduciéndose’, finalizó.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: