ÚLTIMA HORA:

CCOO por la libertad sin cargos de Pedro Galeano

En un acto tan emotivo como reivindicativo y solidario con Pedro Galeano, que será juzgado el próximo 23 de noviembre por ejercer el derecho a la huelga, Jaime Cedrún ha recordado que “esas huelgas que hace cuarenta años acabaron con el franquismo, van a seguir siendo nuestra herramienta”.

Por su parte, Ignacio Fernández Toxo ha desvelado que CCOO va a exigir al nuevo fiscal general del Estado que se eliminen las condenas de quienes han sido sentenciados injustamente y que se archiven las causas pendientes. Durante el acto se guardó un minuto de silencio en memoria de la mujer brutalmente asesinada en Palma de Mallorca.

La Fiscalía pide tres años de prisión para Pedro Galeano por participar en la huelga general del 29 de marzo de 2012. Galeano es uno de los 300 sindicalistas imputados en toda España y que la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha denunciado en su último informe, como ha recordado Santiago Clemente, secretario general de CCOO en la madrileña Unión Comarcal del Henares.

Clemente ha mencionado la multitud de apoyos dirigidos a Pedro por parte de partidos de izquierdas, sindicatos, organizaciones diversas, así como adhesiones personales enviadas desde toda España. Una solidaridad que se ha visibilizado también en este acto público realizado en Coslada con la presencia de los 8 de Airbus, de los trabajadores de Telemadrid y los de Coca Cola en lucha.

Pedro Galeano, visiblemente emocionado, ha reconocido que no le gustaría ir a la cárcel, “y menos aún, después de que un hermano mío ya estuviera en ella, junto a Camacho en Carabanchel”. El sindicalista procesado ha insistido en la injusticia que se está cometiendo por ejercer el derecho de huelga legalmente y más aún porque “como se ha demostrado posteriormente, con aquella huelga contra la reforma laboral, llevábamos toda la razón”.

Huelgas justas

En esta línea, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, ha proclamado que “hemos estado realizando huelgas justas contra reformas laborales injustas”. Asimismo, ha querido infundir ánimo a Galeano y su familia porque empíricamente se puede demostrar que ningún sindicalista ha entrado en la cárcel desde que comenzó la persecución penal contra el sindicalismo de clase.

Por el contrario, ha recordado que son muchos fiscales que “no se apean de la burra en sus desmesuradas peticiones de penas”, por eso ha sido muy importante la sentencia ganada por los 8 de Airbus, “una gran victoria y referente que sirve para que los fiscales se tienten la toga”.

Cedrún, además, ha criticado la persecución política a la que se viene sometiendo a CCOO por el hecho de ser el último baluarte en defender el estado de bienestar. Una persecución de la que últimamente hemos tenido nuevas informaciones al destaparse que Francisco Granados, protagonista de la Operación Púnica, “había montado una gestapillo con intención de acabar con las Comisiones Obreras”.

El secretario general de CCOO de Madrid finalizó su intervención con contundencia: “Para seguir ejerciendo el derecho de huelga hay que seguir haciendo huelgas”, proclamó. También a la importancia de la huelga se refirió Ignacio Fernández Toxo, “algo que claro que no es delito y que nos costó sangre, sudor y lágrimas”. Es más, tal como explicó, se trata de un derecho consagrado por la Constitución, algo que ocurre en pocos lugares del mundo.

Sin embargo, Toxo se refirió a otro asunto que ocurre en pocos lugares del mundo, pero sí es ley en España. Esto es, que un funcionario público, por el simple hecho de serlo, tenga presunción de veracidad en sus declaraciones. A su juicio, esto debe acabar, al igual que la ley Mordaza y el artículo 315.3 del Código Penal, instrumentos todos ellos puestos en marcha durante la crisis para escarmentar a los sindicatos de clase.

Toxo ha invitado a los partidos políticos “a dar la cara” en el Parlamento frente a las “antiguallas franquistas” y a trabajar codo con codo con los sindicatos para impedir que se cuestionen las conquistas sociales como hoy está haciendo.

El acto, que finalizó con el canto de La Internacional, contó con las actuaciones musicales del cantautor Felix Fernández (www.felixfernadez.info)

 

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: