ÚLTIMA HORA:

Echa a andar hoy festival de cine de Mar del Plata

El festival de cine de Mar del Plata, una de las citas más esperadas por los amantes del séptimo arte en el país, echará andar hoy su 31 edición con más de 400 películas en cartelera.

La película Neruda, del chileno Pablo Larraín, sobre la vida del gran poeta, será la encargada de abrir el evento, que traerá en esta oportunidad obras para todos los gustos.

Como cada año, los organizadores prepararon siete sedes para que el público y los invitados puedan disfrutar a sus anchas de un festival que se ha convertido en referente en la región desde su creación.

Entre las personalidades que llegarán a Mar del Plata se cuentan al director de fotografía italiano, ganador de tres premios Oscar, Vittorio Storaro, conocidos por obras como Apocalypse Now y el cineasta francés Olivier Assayas, a quien se le rendirá honor con una retrospectiva.

Más allá de la oscuridad de la sala, los espectadores podrán disfrutar de proyecciones al aire libre y gratuitas con películas nacionales, italianas y cortometrajes, junto a espectáculos musicales.

De los largometrajes en competencia, la nación anfitriona saldrá por el Astor de Oro, máxima recompensa del certamen, con 12 títulos, entre ellos El futuro perfecto, Hermia & Helena, de Matías Piñeiro.

Brasil, con una cuantiosa filmografía, estará presente con varias propuestas como Aquarius, de Kleber Mendonca, y Era el cielo, de Marco Dutra.

Entre las muchas sesiones paralelas destaca la exhibición de los filmes silentes El caballo de hierro (1924), de John Ford, y Gente de cine (1928), de King Vidor, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.

El festival, fundado en 1954, concluirá el próximo 27 de noviembre.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: