ÚLTIMA HORA:

El Ártico es la región más cálida este noviembre

El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA anunció hoy que el Ártico se recalienta este mes, lo que la ubicará como la región más cálida de las últimas décadas.

Según el comunicado oficial, octubre de 2016 fue el segundo más cálido en 136 años de registros modernos, con una temperatura de 0,18 grados Celsius. Este mes la temperatura fue de 0,89 grados Celsius más caliente que la media de octubre de 1951-1980.

Sin embargo, en la región ártica, la anomalía supera los cuatro grados y a decir de los autores del estudio, la tendencia al aumento se prolonga este noviembre.

Los expertos analizan mensualmente las temperaturas por cada región del planeta. Sus resultados arrojan que los principales cambios de octubre han sido en los últimos tres años: 2015 fue el más caliente en el registro, con 1,07 grados Celsius.

En la gráfica elaborada por el GISS, se identifican las 10 irregularidades de temperatura en octubre ocurridos desde el año 2000.

Durante este período, Estados Unidos y África del Norte también se mostraron relativamente cálidas; mientras que temperaturas más frías se registraron en latitudes intermedias de Rusia.

Ante a esta situación, el director del instituto, Gavin Schmidt, dijo que las tendencias a largo plazo son lo importante, mucho más que las clasificaciones por mes.

El análisis mensual realizado por el equipo de GISS es una compilación de datos obtenidos de aproximadamente seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo. Los instrumentos utilizados son buques y boyas que miden la temperatura de la superficie del mar y estaciones de investigación antárticas.

Los registros modernos comienzan alrededor de 1880 pues los anteriores no cubrieron buena parte del planeta.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: