ÚLTIMA HORA:

Maduro llama a sostener esfuerzos para la defensa de la Constitución a través de la convivencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes el compromiso del Gobierno nacional de continuar trabajando para construir un país donde se respete la Carta Magna, frente a las pretensiones de sectores de derecha de quebrantar el orden institucional.

“Hay que seguir haciendo esfuerzos para ir construyendo un país donde se respete la Constitución, las leyes. Tenemos que hacer una gran campaña para promover los valores y la cultura del respeto, de la convivencia”, manifestó el mandatario en un contacto telefónico con Radio Miraflores.

En este sentido, el mandatario pidió tener cuidado con los discursos de la oposición venezolana, en especial del presidente del Parlamento, el adeco Henry Ramos Allup, quien a su juicio anda “envenenado de odio, de deseo de violencia, de venganza, de desprecio a la mujer, a las instituciones, a la Constitución”.

Refirió que en los últimos 17 años la Revolución Bolivariana ha sufrido “ataques terroristas que no deben ser olvidados”, como el homicidio al fiscal Danilo Anderson, quien este viernes cumple 12 años de su partida.

“Cuando el país entraba en la onda de paz (tras la victoria de comandante Hugo Chávez en el referendo revocatorio), la extrema derecha tuvo la osadía de asesinar a uno de los líderes de opinión pública (…) Danilo tocó intereses que jamás habían sido tocados por la justicia venezolana “, aseveró el mandatario.

Señaló que sectores de la derecha defendieron a los autores materiales del crimen contra Andenson, quien investigaba a más de 400 personas que firmaron el decreto del Gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, mediante el cual se fraguó el golpe de Estado de 2002.

El jefe de Estado recordó al abogado como un hombre de grandes cualidades “que se atrevió con valentía a asumir como se debe asumir un cargo de fiscal, para ir a la búsqueda de la verdad”.

AVN

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: