ÚLTIMA HORA:

Más de un tercio de los trabajadores españoles tienen dificultades para cubrir los gastos mensuales

Luca Visentini, secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha declarado al respecto de la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo, que señala que más de un tercio de los trabajadores tienen alguna o gran dificultad para llegar a fin de mes, que “Los trabajadores europeos están luchando para llegar a fin de mes.

El trabajo ya no garantiza una vida decente. ¿Es de extrañar que cada vez más votantes estén perdiendo su fe en “la Unión Europea y en los principales partidos políticos?

Según la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo, más de un tercio de los trabajadores tienen alguna o gran dificultad para llegar a fin de mes y 1 de cada 5 trabajadores “tiene un trabajo de mala calidad con características de calidad de trabajo desventajosas y los trabajadores… manifiestan una experiencia insatisfactoria de la vida laboral”.

Para Luca Visentini, “Estos resultados sólo refuerzan la determinación de la CES de luchar por más inversiones públicas para crear puestos de trabajo de calidad y por un aumento salarial de los trabajadores europeos para hacer frente a la pobreza e impulsar la recuperación económica para todos. Las políticas económicas que dan lugar a que 1 de cada 3 trabajadores luchen por sobrevivir, están fundamentalmente equivocados y deben cambiarse radicalmente”.

“Estos resultados profundamente preocupantes no pueden ocultarse afirmando que el mundo del trabajo es cada vez más complejo. En realidad, la encuesta muestra que el trabajo es insatisfactorio o poco gratificante para demasiados trabajadores”.

“El cuadro dibujado por la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo, de pobreza generalizada, en la mejora de las condiciones de trabajo, pone de relieve la necesidad de un enfoque integral para abordar la desigualdad en toda Europa. Las mejoras en los mercados laborales y las condiciones de trabajo son mínimas y desiguales en el mejor de los casos; lo que es más, están siendo aniquiladas por la espiral de los costos de la vivienda y las políticas de austeridad que conducen a la inseguridad de los trabajadores y sus familias”.

“Debemos asegurarnos de que este panorama sombrío no se agrave aún más por el número, cada vez mayor, de empleos precarios y falsos empleos por cuenta propia, y por los cambios causados por la descarbonización y la digitalización. Necesitamos una transición justa a empleos nuevos y de calidad. El próximo Pilar Europeo de Derechos Sociales da a la UE la oportunidad de presentar nuevas políticas para abordar estos problemas”.

CCOO

 

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: