ÚLTIMA HORA:

Miles de personas claman en Buenos Aires por la emergencia social

Miles de personas nucleadas en diversas organizaciones, sindicalistas y gente común salieron hoy a las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país, en una masa compacta, para clamar por la urgente necesidad de aprobar la ley de emergencia social.

Poner en marcha este proyecto, que hoy debate el Congreso y que intenta frenar al bloque que representa al gobierno, la alianza Cambiemos, es un imperativo para las personas con menos recursos, las más golpeadas por la inflación y el plan de ajuste económico.

Desde horas tempranas ya se sentía en las calles porteñas que esta tarde habría marcha, por el sonido de los convocantes y los cortes en calles claves para el paso vehicular.

Poco a poco se fueron sumando más y más personas hasta confluir en la Plaza de los Dos Congresos, desde donde exigieron al poder legislativo dar luz verde ya a la ley.

‘Este gobierno que ha prometido en su campaña electoral pobreza cero y sacar los impuestos del salario, ha demostrado que es una vil mentira. Dicen que las cosas empiezan a mejorar, sin embargo la situación se sigue agravando, aumentan los despidos, la inflación’, afirmó desde una tribuna el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete.

Necesitamos volver a fabricar trenes, aviones, en lugar de importarlos, promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en lugar de favorecer a los monopolios extranjeros que giran sus ganancias al exterior. Llevan un año de gobierno y ninguna medida para favorecer el consumo interno, agregó.

En su intervención, Alderete advirtió que el Ejecutivo ‘con su política está destruyendo la industria nacional, el trabajo argentino’.

El parlamento, dijo, tiene que aprobar el próximo jueves la ley de emergencia. Si el presidente Mauricio Macri la llega a vetar, se va a equivocar enormemente porque seguiremos en las calles, defendiendo nuestros derechos, manifestó. Al tomar la palabra en representación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro sostuvo que ‘todos los trabajadores somos los que producimos la riqueza, sin embargo lo que nos llevamos de toda esa producción es el salario y aquí hay un 40 por ciento que no tiene ese salario’, sentenció.

Bajo el lema Unidad por la justicia social, movimientos populares, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y otros gremios se aunaron en esta jornada nacional de lucha para pedir por trabajo y vida digna.

Cientos de banderas y carteles ondeaban en la Plaza de los Dos Congresos, donde se podía escuchar una misma voz, un misma proclama: emergencia social ya.

Mientras esto ocurría legisladores debatían en el recinto el proyecto. El jefe del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, cuestionó más temprano la demora del Senado en remitir la ley, que obtuvo media sanción el último miércoles, tras defender su pronta puesta en marcha.

Estoy ‘absolutamente a favor del proyecto’, dijo, tras evocar la crisis económica y social del país ‘que se agrava todos los días’, reportó el portal El Parlamentario.

La declaración de la ley es un pedido urgente que vienen reclamando organizaciones como el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y Barrios de Pie, en medio de la galopante inflación y el alza de precios en servicios básicos.

El proyecto busca, entre otras cosas, fomentar la creación de un millón de puestos de trabajo, defiende el programa de Ingreso Social con Trabajo, creado por decreto, y pide instituir el salario social complementario para que los trabajadores de la economía popular puedan alcanzar el sueldo mínimo vital y móvil.

Además contempla el incremento en las asignaciones por hijo y por embarazo, y el otorgamiento de un salario social complementario para cooperativistas.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: