ÚLTIMA HORA:

Persistirá exceso de cobre en mercado internacional durante otros dos años

Analistas consideran que el mercado global de cobre permanecerá sobre abastecido durante otros dos años, aunque la cotización del mineral ascendió levemente hoy luego de alcanzar la semana anterior su punto máximo desde 2011

Algunos operadores y ejecutivos estimaron como una buena señal el aumento de los precios del metal, y consideraron que finalizará con la tendencia bajista que desde julio de 2014 hizo que el mineral perdiera más de un tercio de su valor, cuando China redujo su demanda.

Pese a esos pronósticos, otros expertos suponen que el alza del costo será volátil, debido en parte a las promesas hechas por el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar los gastos en infraestructura.

No obstante, para 2017 hay un consenso entre los especialistas sobre la existencia de un creciente suministro de cobre, el cual podría alcanzar un uno por ciento para luego estabilizarse, como consecuencia de la falta de inversión en nuevos proyectos por parte de las mineras.

En el alza de los inventarios del mineral influyó, además, el incremento de la producción de cobre en países como Zambia y Chile, aunque en este último se suspendieron las actividades en la mina Los Broncos, luego que manifestantes ocuparon sus instalaciones en la jornada anterior.

Esa mina produjo 402 mil toneladas del metal el año pasado.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: