ÚLTIMA HORA:

Plantas mutantes para neutralizar el exceso de dióxido de carbono

Para lograr una fijación más eficaz del dióxido de carbono (CO2) en las plantas, científicos alemanes y estadounidenses crearon una ruta biosintética basada en la experiencia de síntesis de ADN, publica hoy la revista Science.

De acuerdo con los expertos del Instituto Max Planck para microbiología terrestre, esta vía tiene como principio una nueva enzima fijadora de CO2 que es casi 20 veces más rápida que su homóloga más prevalente en la naturaleza cuya función es capturar dicha sustancia en las plantas mediante el uso de la luz solar como energía.

Los expertos expresaron el código genético humano en la nueva enzima para que funcionara como lo hace el ADN. De esta forma siguieron los patrones de la síntesis y secuenciación de ADN para escribir y expresar el código en el nuevo sistema.

Como resultado, obtuvieron 17 enzimas diferentes de nueve organismos distintos a través de los tres reinos de la vida y dispusieron estas partes para lograr una prueba de principio de funcionamiento de la fijación de CO2 que excede lo que se puede encontrar en la naturaleza. El proceso fue nombrado: ciclo CETCH (crotonil-CoA /etilmalonil-12 CoA / hidroxibutiril-CoA).

Además, llevaron a cero las variantes enzimáticas Enoyl-CoA Carboxilasa/Reductasa (ECR) con la mayor actividad de fijación de dióxido de carbono para construir una forma de fijación artificial mejor en un tubo de ensayo.

El autor principal de la investigación, Tobias Erb, explicó que las ECR son enzimas sobrealimentadas capaces de fijar CO2 a una gran velocidad, más rápida que las que lo hacen naturalmente y que lidera el fuerte incremento involucrado en la fotosíntesis.

Este proceso químico aprovecha la luz solar para convertir el dióxido de carbono en azúcares que las células pueden emplear como energía junto con otros procesos naturales en el planeta y representa la transformación de unos 350 millones de toneladas de CO2 al año, afirmó.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: