ÚLTIMA HORA:

Relator de ONU critica criminalización de migrantes por Australia

El relator especial de la ONU Francois Crépeau criticó hoy al gobierno de Australia por la aplicación en los últimos años de políticas que criminalizan a los migrantes y violan sus derechos.

‘Australia ha adoptado un enfoque punitivo hacia los migrantes que arriban por mar, erosionando los derechos humanos de esas personas, en contravención a las leyes internacionales y sus obligaciones humanitarias’, advirtió en un comunicado.

De acuerdo con el experto canadiense, quien desde el 2011 se encarga de promover los derechos humanos de los migrantes, si bien el país de Oceanía ha tomado medidas loables, como la asistencia a refugiados y la acogida a 12 mil desplazados sirios, otras se alejan demasiado de los estándares internacionales.

En ese sentido, fustigó los obligatorios y prolongados períodos de detención de los migrantes, los obstáculos en su acceso a la justicia y los servicios de salud, y la discriminación.

Si bien Australia tiene el poder de admitir, denegar la entrada o devolver a esas personas, no debe actuar de una manera que cause un inmenso sufrimiento, subrayó.

Crépeau instó a Canberra a ‘respetar ciertos límites’, como el principio de la no discriminación y los mejores intereses de los niños.

El relator especial pidió a las autoridades australianas garantizar salidas regulares, seguras y viables para el tema de la migración.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: