ÚLTIMA HORA:

Sindicatos y movimientos sociales de Brasil se movilizan este mes para defender los derechos sociales y laborales

Trabajadores de los seis sindicatos más importantes de Brasil y movimientos sociales del país han convocado a diversas movilizaciones este mes para sumar fuerzas en defensa de los derechos sociales y laborales vulnerados por el gobierno de facto de Michel Temer.

Las fuerzas sociales rechazan, entre otras medidas, la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) remitida por Temer al Congreso para congelar por 20 años las inversiones en los servicios públicos esenciales para la población, como salud, vivienda y educación.

Por ello, el día 20 de noviembre, la organización Entidades Negras, fundada en 2005 para agrupar la lucha de los afrobrasileños, convocó a la Marcha de la Conciencia Negra, a realizarse en la Avenida Paulista, de Sao Paulo, bastión del poder económico brasileño, reseñó el portal web Brasil de fato, citado por Telesur.

El 25, los trabajadores de las centrales sindicales convocaron a la paralización de las fábricas y empresas, durante al menos una hora, tal y como ocurrió el pasado 11 de noviembre, en 19 de los 27 estados de Brasil, cuando se probó esta medida de protesta que tiene como objetivo acumular fuerzas con miras a una huelga general que se producirá si los actuales gobernantes mantienen sus posiciones contra las conquistas sociales de los brasileños.

Esta actividad del 25, denominada Día nacional de movilización y paradas, es convocada por la Central Única de Trabajadores (CUT), la Fuerza Sindical, la Unión General de Trabajadores (UGT), la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), la Central de los trabajadores y trabajadoras de Brasil (CTB) y la Central General de los Trabajadores de Brasil (CGTB), reseñó una nota de prensa de Fuerza Sindical.

Luego de la reunión que los representantes sindicales sostuvieron el pasado 16 de noviembre en Sao Paulo, para acordar las actividades del próximo 25, el secretario general de Fuerza Sindical, João Carlos Gonçalves, destacó que “el nivel de movilización y sensibilización de los trabajadores sobre la situación es cada vez mayor”.

“Las plantas están dando una respuesta unificada al ataque a los derechos laborales y de seguridad social”, apuntó Gonçalves en referencia a los 12 millones de ciudadanos desempleados, la reducción del consumo y de la producción.

Para el 27, el movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), convocó a otra marcha denominada “la PEC del fin del mundo”, contra la reforma que Temer envió al Senado para suspender la inversión social los próximos 20 años.

AVN

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: