ÚLTIMA HORA:

Hebe de Bonafini en carta a Papa Francisco: “El hambre crece y el pueblo tiene miedo”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, difundió una carta que envió al papa Francisco en la que le alerta sobre la situación en Argentina.

“Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor”, inicia su misiva al Sumo Pontífice la defensora de derechos humanos, quien le explicó que “el hambre crece y el pueblo tiene miedo”.

“La violencia institucional crece en los barrios pobres, sobre todo. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan”, escribió.

Bonafini le pide perdón al papa Francisco por la misiva pero, dice, “sé que sus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos”.

Asimismo señala que “las Madres de Plaza de Mayo hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también, con reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos”.

“Pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca crece”, dice la titular de esa asociación, quien pide al Santo Padre ayuda con sus palabras.

“La llamada ‘democracia’ nos costó muchas vidas ya. Me espanta la imagen del 20 de diciembre de 2001, con tantos pibes (niños) asesinados en la Plaza de Mayo. Me persiguen esas imágenes”, señala.

“Disculpa por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza”, concluye Bonafini su misiva.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: