ÚLTIMA HORA:

Por la unidad del país, miles de indonesios toman calles de Yakarta

Con el objetivo de reclamar la unidad nacional, más de 10 mil indonesios realizaron hoy una manifestación pacífica, tras recientes episodios de odio racial e intolerancia religiosa registrados en el país, con la mayor población musulmana del mundo.

De acuerdo con la prensa local, los participantes en la movilización colmaron las calles de esta capital, algo parecido a una marea humana de color rojo y blanco, como la bandera indonesia.

Les convocó una consigna, Bhinneka Tunggal Ika (Unidad en la Diversidad), no con el fin de protestar, sino de mostrar la unidad, ya sea entre líderes religiosos, políticos o miembros de organizaciones para los derechos humanos, que se reunieron en la marcha.

Hace apenas unos días, la Policía imputó al gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, por un supuesto delito de blasfemia.

Basuki, cristiano y de etnia china, declaró hace 11 días ante las autoridades que le investigaban por unos comentarios en los cuales rechazó unas críticas de adversarios basadas en un versículo del Corán.

El Gobernador negó que hubiera tenido la intención de blasfemar, denunció que el video en el que aparecía haciendo las controvertidas declaraciones fue manipulado, pero pidió disculpas por ofender a los musulmanes.

Luego, el pasado 4 de noviembre, el Frente de Defensores del Islam (FPI) convocó a unas 100 mil personas en Yakarta en una protesta para reclamar que se procesara a Basuki por blasfemia.

La movilización terminó con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

En lo que a consecuencias políticas se refiere, la imputación compromete las opciones de Basuki a la reelección como gobernador de la capital, cargo al que ascendió al sustituir al actual mandatario del país, Joko Widodo, cuando este fue elegido presidente en 2014.

Indonesia es el país con más musulmanes del mundo, con un 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes que profesan esa religión, la gran mayoría de forma moderada.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: