Anuncios

25 mil niños mexicanos sufren algún abuso sexual cada año

Al año 25 mil niños mexicanos sufren algún tipo de abuso sexual y en el 80 por ciento de los casos ocurre dentro del núcleo familiar, revelan hoy cifras estimadas por la organización civil Guardianes.

Rosario Alfaro, directora de dicha institución, alertó además que México ocupa el primer lugar en violencia física y homicidios en menores de 14 años.

Detalló que cada una hora uno o dos menores padecen abuso sexual e hizo un llamado a tener conciencia y a no minimizar lo que sucede.

Instó a reconocerlo como un problema social que afecta a todos, en el que deben involucrarse gobierno, padres y sociedad civil.

Asimismo advirtió que el 60 por ciento del contenido pornográfico consumido a nivel mundial se produce en México, por ello la necesidad de contar con una policía cibernética más capacitada y con mejores resultados.

La víspera se conmemoró aquí -por primera vez- el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil.

Durante la jornada se presentó el estudio Percepción del Abuso Sexual en México, en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital del país.

PL

Anuncios
About el comunista (59964 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: