ÚLTIMA HORA:

Argentina conmemora hoy día de la soberanía nacional

Los argentinos conmemoran hoy el 171 aniversario de la Batalla de la vuelta de Obligado, aquella histórica fecha en la que los soldados resistieron la invasión del ejército anglo-francés, declarada día de la soberanía nacional.

Para celebrar la efemérides, se realizarán varias actividades en el país. En Resistencia, en la norteña provincia de Chaco, por ejemplo, el intendente Jorge Capitanich encabezará el acto en el que quedará habilitado el pavimento de avenida Combate Vuelta de Obligado.

La obra permitirá la conexión vial entre avenidas Italia y Sarmiento y será un acceso importante de la ciudad hacia otros puntos del país.

Mientras, en el partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires, en el mismo lugar donde se libró la batalla, varios dirigentes de diversos espacios políticos se reunirán en un acto bajo el lema Hoy más que nunca, Patria Sí.

La ex presidenta Cristina Fernández será la encargada de cerrar la ceremonia en el monumento a La vuelta de Obligado, el mismo que inauguró hace seis años atrás, durante su mandato, reportó Página 12.

La noticia fue confirmada por el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, quien no detalló si la ex mandataria asistirá personalmente o enviará un mensaje a través de una videoconferencia, agregó la fuente.

Se prevé que distintos artistas viajen hasta las costas del río Paraná, donde tuvo lugar la batalla del 20 de noviembre de 1845, cuando los soldados argentinos enfrentaron a la flota anglo francesa que intentó incursionar por el litoral nacional.

Mientras, en la capital, dirigentes políticos, sociales y religiosos participarán en una jornada de reflexión, en el Convento de los Franciscanos, del barrio de San Telmo.

Aquella fecha en la que Francia e Inglaterra en su intento de colonizar el territorio emprendieron una ofensiva con 95 navíos de carga, fue declarada día de la Soberanía en 1974 a pedido del historiador José María Rosa.

Varios años más tarde, el 3 de noviembre de 2010, año del Bicentenario de Argentina, fue promovida a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: