Anuncios

Las lluvias caídas en 24 horas causan desplazamiento a más de 30 mil dominicanos

Las lluvias caídas en las últimas 24 horas en gran parte de República Dominicana mantienen hoy en alerta a 24 provincias, mientras las crecidas e inundaciones desplazaron a unas 30 mil 196 personas.

El reporte fue ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia que en su último boletín informó que mil 600 personas fueron albergadas, unido a unas cinco mil 867 viviendas afectadas y 34 destruidas.

Las intensas precipitaciones dañaron asimismo 17 puentes y permanecen 96 comunidades incomunicadas.

Siete provincias están en alerta roja (máxima) como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte, en especial la región del Bajo Yuna.

Otras siete regiones se mantienen en alerta amarilla, en tanto 10 fueron declaradas en el nivel verde de fase informativa.

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que continúa sobre el país la incidencia del sistema frontal y la vaguada por lo que persistirán las lluvias que serán más fuertes este domingo.

Los Organismos de Protección Civil realizan evacuaciones obligatorias en las provincias que están en alerta roja y amarilla, y en especial las ubicadas bajo la influencia del río Yaque del Norte.

PL

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: