ÚLTIMA HORA:

Las repugnantes palabras del vicepresidente de la Fundación Francisco Franco

“Sólo se fusiló a 23.000 personas, y no fue por capricho”, dice Alonso García en una entrevista en El Mundo.

El vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso García, asegura en una entrevista en El Mundo que el Régimen franquista no fusilaba “por capricho”:  “A diferencia de otros regímenes fusiló infinitamente menos que en Italia, Francia o Alemania. De las 36.000 condenas a muerte sólo se fusiló a 23.000 personas”.

A la pregunta de si debería pedir perdón a los represaliados, éste contesta que son los represaliados los que deberían hacerlo: “Ellos son los primeros que deberían pedir perdón. Lo son por algo . No conozco ningún represaliado que no haya luchado contra el sistema y con las armas en la mano”.

Esta Fundación está legalizada en España. Ha llegado a recibir subvenciones y su existencia respalda el Régimen fascista del general Franco.

Durante ese Régimen desaparecieron centenares de miles de personas. Otros tantos pudieron huir al exilio -sólo a Francia cruzaron más de 550.000 personas, Las cárceles franquistas estaban llenas de presos políticos.

Estudios, basados en evoluciones demográficas, cifran en 540.000 la sobremortalidad de los años de la Guerra Civil y la inmediata posguerra.

100.000 personas fueron asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50.000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.

Estas estimaciones, aún en 2009, estaban sometidas a revisión; aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, las producidas por los sublevados, habiendo sido ignoradas durante el franquismo, hoy existen dificultades para cuantificarlas e identificarlas.

Con la ocupación alemana de Francia, los exiliados españoles pasaron a sufrir una nueva represión. Dirigentes del Frente Popular fueron reclamados por Franco y entregados a la policía franquista, éste fue el caso del Presidente de la Generalidad Companys, y el de Peiró y Zugazagoitia que posteriormente fueron ejecutados. 13.000 españoles fueron enviados a campos de concentración en Alemania, el campo de concentración de Mauthausen fue su destino principal, pero también a otros, como Sachsenhausen-Oranienburg al que fue enviado Largo Caballero.

De los 13.000 españoles que fueron enviados a campos de concentración nazis únicamente lograron sobrevivir 2.000 pereciendo el 85% de ellos, porcentaje de muertos superior al de cualquier otra nacionalidad. Entre 30.000 y 40.000 españoles fueron enviados a campos de trabajo en Alemania

elMón

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: