ÚLTIMA HORA:

Niños refugiados del campamento de Calais forzados a trabajar en granjas en Francia

Algunos niños refugiados reasentados de Calais a campos de migrantes en toda Francia han sido sometidos a trabajos forzados o tienen que compartir el alojamiento con adultos, según un grupo de derechos humanos del Reino Unido. Varios niños describen su vida en los campos como una “prisión”.

A partir de entrevistas con más de un treintena de adolescentes aseguran que han sido obligados a trabajar gratis recogiendo manzanas en granjas para supermercados franceses, según informa The Guardian.

La organización señala que los adolescentes tenían miedo a rechazar el trabajo por si les perjudicaba luego a la hora de solicitar asilo en el Reino Unido.

“Estamos realmente preocupados por la protección de los niños en los centros de acogida [CCT] en Francia. Nuestro equipo han tenido informes de trabajos forzosos de los niños no acompañados que además viven con adultos”, dijo Rabí Janet Darley de la organización Safe Passage Uk.  “La iniciativa dice  que tiene como objetivo ayudar a los niños refugiados no acompañados y adultos vulnerables en Europa a encontrar rutas, seguras y legales para el Reino Unido”.

El paso del equipo de seguridad del Reino Unido dijo que han entrevistado a 33 chicos en noviembre. Algunos dijeron que no se les ha dado ropa limpia desde que llegaron, no se sienten seguros, e incluso que se sentían mejor en el campo de Calais – un campo de refugiados que fue cerrado por las autoridades francesas en octubre de este año-.

Tres muchachos dijeron que fueron obligados a trabajar “en los campos de la cosecha de la fruta enviada a los supermercados” y otros dijeron que estaban “viviendo con adultos en alojamiento de  niños”, escribió el grupo.

Otros tres chicos dijeron que ellos no habían hablado con los funcionarios desde su llegada.

Por otra parte, todos menos uno dijeron que no entienden completamente la información proporcionada por el personal donde se encuentran alojados.

“Por favor, haga todo lo que sea posible para que se nos ayude. Tenemos familia en el Reino Unido. Somos humanos, no animales y estamos atrapados aquí “, agregó otro chico.

Darley dijo que las instalaciones temporales de refugiados de Francia no se pueden utilizar “como excusa para retrasar la transferencia de los niños al Reino Unido”.

“Cada día los niños son separados de sus familias en el Reino Unido, o la oportunidad de ser colocados en hogares donde están perdiendo su infancia”, añadió.

Dos chicos estaban considerando huir, y dos que no fueron incluidos en el encuesta ya lo habían hecho.

Miles de migrantes que buscan cruzar el Canal Inglés para encontrar asilo en el Reino Unido se habían refugiado en el campamento fronterizo de Calais durante meses. Sin embargo, Gran Bretaña sólo accedió a acoger a alrededor de 1.000 niños migrantes con sus familiares que ya están en el Reino Unido. De acuerdo con normas de la UE, el Reino Unido debe acoger a los niños no acompañados que tengan vínculos familiares en el país en el marco del Reglamento de Dublín.

RT

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: