ÚLTIMA HORA:

Parlamento boliviano apoya viajes de organizaciones sociales

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia aprobó el informe del canciller David Choquehuanca sobre la participación de representantes de organizaciones sociales en eventos internacionales, en rechazo a la interpelación de diputados de la derecha, notificó hoy el Gobierno.

En la sesión, que se extendió la víspera por alrededor de seis horas, el ministro de Relaciones Exteriores respondió a los interpelantes, siete legisladores de la bancada de Unidad Demócrata (UD).

Choquehuanca explicó que los representantes de las organizaciones sociales no van a hacer turismo cuando viajan al exterior y enseñó una gran cantidad de resoluciones logradas por la participación de esos delegados en eventos internacionales.

Varias de ellas, dijo el canciller, fueron en apoyo a la demanda marítima boliviana, en la actualidad radicada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), y señaló que representantes de las organizaciones sociales asumieron un rol que en el pasado habían suplantado algunas Organizaciones No Gubernamentales.

Agregó que el costo de pasajes de viajes para dirigentes de organizaciones sociales no tiene precio porque lograron apoyo internacional para el país en diferentes temas, además de la demanda marítima boliviana y a diferentes acciones relativas a la protección e integración de los pueblos originarios en el mundo.

El ministro respondió una docena de preguntas al pleno de la Asamblea y destacó que la participación de los representantes indígenas originarios del país en el exterior logró apoyo también al valor cultural histórico de la hoja de coca, la quinua real boliviana y la Madre Tierra.

Informó que los viajes se realizaron desde 2012 para que las organizaciones sociales participen en más de 18 eventos internacionales como en la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Colombia, o en la IV Cumbre de las Américas, en Nueva York, entre otros.

Choquehuanca aseguró finalmente que todos los dirigentes que realizaron salidas fuera del país resultaron ‘democráticamente elegidos’ por sus organizaciones sociales.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: