ÚLTIMA HORA:

Presidente filipino dialoga con homólogos de China y Rusia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dialogó por separado con sus homólogos de China y Rusia sobre temas de las relaciones bilaterales en ocasión de la cumbre del foro APEC en Perú, se divulgó hoy aquí.

En el encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping, se abordaron aspectos de los documentos firmados durante la visita de Duterte a Beijing el mes pasado, según explicó en la capital peruana el canciller Perfecto Yasay, citado por medios de prensa filipinos.

Otros temas de las pláticas fueron el incremento de las importaciones agrícolas por parte del gigante asiático, el levantamiento de la prohibición de viaje a los turistas chinos a este archipiélago y una invitación a Xi para que visite esta nación, la cual fue aceptada, de acuerdo con las fuentes.

Además, la celebración en China de la cumbre de 2017 del grupo Brics, integrado también por Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, y a la que Xi invitó a este país.

En las conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, Duterte le explicó aspectos de la historia de los nexos bilaterales y la necesidad para esta nación de practicar una política exterior independiente, tema con frecuencia reiterado por Duterte.

Según se informó, ambas partes acordaron promover el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Putin también extendió una invitación a su interlocutor para que visite aquel país.

En el poder desde el pasado 30 de junio, Duterte estuvo en misiones oficiales en Laos, donde asistió a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, y luego en Indonesia, Vietnam, Brunei, Japón y Malasia.

Su mandato se caracteriza por tensiones con Estados Unidos, asociadas a las críticas de ese último a la guerra antidroga que libra el gobierno filipino por supuestas violaciones de derechos humanos.

La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (21 economías) concluirá hoy.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: