ÚLTIMA HORA:

Xi enfatiza camino de globalización justo e incluyente

El presidente de China, Xi Jinping, reiteró que la globalización ha servido principalmente a los intereses de todas las partes y que se necesitan esfuerzos conjuntos para abordar nuevas cuestiones en el proceso.

En un discurso inaugural en la Cumbre de Líderes Empresariales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, capital de Perú, Xi enfatizó la necesidad de solucionar los problemas de injusticia e iniquidad y volver al proceso de globalización más vigoroso, incluyente y sostenible para mejorar el bienestar de la gente de todo el mundo.

El presidente de China, Xi Jinping, dio hoy la razón a quienes consideran que su país es la locomotora de la economía mundial, al resaltar las oportunidades que abre a las naciones la enorme demanda del mercado chino.

‘La economía de China tiene un futuro muy promisorio y el desarrollo de China va a presentar excelentes oportunidades para el mundo’, señaló en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se desarrolla en la capital peruana.

Precisó que en los siguientes cinco años, las importaciones de bienes del gigante asiático tendrán un valor de ocho trillones de dólares.

Además recibirá inversiones extranjeras por 600 mil millones de dólares e invertirá 750 mil millones de dólares más allá de sus fronteras. Además, los turistas chinos harán 700 millones de visitas a diversos países.

‘Todo esto significa que habrá un mayor mercado, un mayor capital, una mayor variedad de productos y más oportunidad de cooperación para los países en todo el mundo’, manifestó ante los representantes de las economías miembros de APEC.

Al destacar su experiencia como miembro de APEC, señaló que ‘Conjuntamente hemos colocado nuevas oportunidades y hemos abierto nuevos caminos (…) también hemos trabajo conjuntamente para tener un desarrollo compartido en base al respeto mutuo’, añadió Jinping.

Dijo también que China ha comenzado a aplicar medidas para acelerar su desarrollo, con lo cual su economía encontró un rango adecuado y en los primeros nueve meses de este año el Producto Bruto Interno (PBI) de China creció 6,7 por ciento.

PL / xinhua

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: