ÚLTIMA HORA:

Echenique: “La pobreza energética es responsabilidad del oligopolio energético con la complicidad de los poderes del Estado”

Rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación. 21 de Noviembre.

Echenique resalta el éxito de las movilizaciones del pasado sábado frente a las sedes de Gas Natural Fenosa. “Siguen una línea según la cual se pueden conseguir que el Estado atienda a los problemas reales de la ciudadanía, cuando ven que hay una presión social. Estamos hablando en este caso de un problema de magnitudes enormes”, dijo.

Informó que según la Academia de Ciencias ambientales, fallecen en España unas 7.000 personas por motivo de pobreza energética, cuatro veces más que las muertes por accidente de tráfico.

Echenique expuso que tenemos un sector eléctrico que está regulado por el Estado, que tiene beneficios superiores a los de sus homólogos europeos, que debe 3.500 millones de euro al Estado, en concepto de coste de transición de la competencia que son perdonados por un Gobierno del PP y después por uno del PSOE, de tal forma que meten la deuda en un cajón a la espera de que prescriba.

 

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: