ÚLTIMA HORA:

Investigan en Francia presunta filtración de documento confidencial

La justicia francesa abrió hoy una investigación por la presunta filtración de un documento confidencial sobre temas de defensa referido a un frustrado proyecto de intervención en Siria en 2013.

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por la prensa local, la pesquisa fue abierta a raíz de una denuncia del diputado del partido derechista Los Republicanos Eric Ciotti, quien sugirió que el documento pudo llegar a manos de dos periodistas del diario local Le Monde.

En un artículo publicado el 24 de agosto último, los comunicadores Gérard Davet y Fabrice Lhomme hacen referencia a un texto con la denominación de ‘confidencial defensa’.

De acuerdo con las presunciones de Ciotti, los periodistas pudieron obtener ese documento en el marco de una entrevista realizada al presidente François Hollande.

Como parte de las investigaciones la Fiscalía solicitó al Ministerio de Defensa definir la clasificación del documento y el nivel de riesgo para la seguridad nacional.

En la Asamblea Nacional, más de 100 diputados firmaron recientemente una petición para analizar una eventual destitución de Hollande, a quien acusan de violar secretos de defensa en la entrevista con los periodistas, la cual dio origen al libro Un presidente no debería decir eso.

De acuerdo con los conservadores, el mandatario reveló varias informaciones confidenciales que ponen en peligro la seguridad nacional.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: