ÚLTIMA HORA:

Jóvenes marchan en Caracas en defensa de la Patria y de los logros educativos

Estudiantes de diferentes instituciones universitarias del territorio nacional marchan este lunes por las calles de Caracas en defensa de la Patria, y para ratificar su respaldo a las políticas para democratizar el acceso a la educación que se han desarrollado en 17 años de Revolución Bolivariana.

Los jóvenes estudiantes universitarios celebran su día en la capital llenos de energía, bailando, y con el tricolor nacional en mano para reiterar su respaldo a transformación del sistema educativo.

“Nos movilizamos porque gracias al comandante Hugo Chávez tenemos una educación incluyente, gratuita y de calidad”, indicó Luis Infante, estudiante de la Universidad Tecnológica de Los Llanos, quien acudió a la ciudad de Caracas desde el estado Guárico para participar en la celebración del Día del Estudiante Universitario.

Recordó que Venezuela ocupa el segundo lugar de Latinoamérica y quinto en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.

Por su parte, la dirigente de la Organización Bolivarianda de Estudiantes del estado Aragua, Rebcymel Arévalo, exaltó el esfuerzo del Ejecutivo por consolidar un sistema educativo que brinda acceso a todos los venezolanos.

“Este día nos movilizamos para recordar las luchas de los estudiantes, de nuestros padres. Hoy gracias a la Revolución estamos construyendo una nueva Patria, en donde los jóvenes tenemos una participación protagónica”, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Abdiel Arias, quien es estudiante de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana Zamorana, del Estado Portuguesa, se refirió al papel de los jóvenes como defensores de la construcción del modelo socialista, y de la continuidad de las políticas públicas orientadas a defender los derechos sociales del pueblo venezolano.

“Los estudiantes hoy en día jugamos un papel fundamental en el proceso revolucionario, porque somos la garantía del proyecto socialista, impulsado por el comandante Chávez”, expresó.

Como parte de la celebración del Día del Estudiante Universitario, miles de estudiantes se movilizan hasta el Palacio de Miraflores, donde se efectuará una asamblea estudiantil con el objetivo de presentar propuestas para fortalecer este sector y potenciar el acceso a la educación pública, gratuita, de calidad, y liberadora que promueve el trabajo productivo en todos los rincones del país.

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: