ÚLTIMA HORA:

La Confederación General de Trabajadores de Perú alista nuevas luchas tras congreso nacional

La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) ingresa hoy a una nueva etapa, de lucha contra lo que considera continuismo neoliberal del gobierno, tras un congreso nacional que eligió una nueva dirigencia de la organización.

El congreso, finalizado en el fin de semana, denunció que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha dado un viraje abandonando sus promesas electorales de respeto y restablecimiento de los derechos laborales afectados por casi un cuarto de siglo de modelo neoliberal.

Cientos de delegados de todo el país alertaron además contra una reforma laboral que, según afirman, promueven los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y que temen recorte aun más o eluda los derechos laborales

El Congreso resolvió que 2017 será un año de movilización laboral en defensa de esos derechos y luchar contra el empleo precario que tiende a generalizarse en el país.

Los delegados manifestaron su rechazo al modelo neoliberal que promueve el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que ayer culminó una cumbre aquí.

También plantearon la necesidad de un cambio de modelo, una integración más justa y una globalización diferente.

El XIV congreso nacional de la CGTP eligió además una nueva directiva en la que el dirigente Mario Huamán dejó la secretaría general que ocupaba durante una década y paso a ser presidente de la central, un cargo menos ejecutivo y más simbólico.

Como nuevo secretario general fue elegido el líder de la Federación de Trabajadores de la sureña región de Arequipa, Gerónimo López Sevillano.

Además fueron elegidos vicepresidentes Carmela Sifuentes, del Sindicato de Docentes de Educación Superior y Winston Huamán, de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, y secretario general adjunto, Ricardo Juárez, de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

El congreso de la CGTP rindió homenaje a Mario Huamán Rivera, por su larga y esforzada trayectoria sindical, y a los cuatro trabajadores muertos en un reciente incendio en un centro comercial, víctimas de intereses privados por la falta de medidas de seguridad.

EN la reunión sindical participaron 450 delegados de todas las regiones peruanas, de los cuales 25 por ciento son mujeres y 30 por ciento jóvenes.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: