ÚLTIMA HORA:

Al alza el precio del petróleo ante un posible acuerdo de la OPEP

El precio del petróleo alcanzó hoy su máximo de noviembre ante la creciente confianza en el mercado de que la OPEP acuerde reducir la producción de crudo pese a la disparidad de opiniones existentes en el cártel.

El Brent se cotizó a 49,64 dólares el barril, mientras el WTI estadounidense se ubicó en 48,82 dólares el tonel.

Las naciones productoras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intentan poner fin a la caída de las cotizaciones y alcanzar un mínimo de de 50 dólares el barril.

No obstante, algunos analistas advirtieron que si la OPEP no alcanza un consenso el 30 de noviembre, o no implementa efectivamente el pacto, los precios se caerían nuevamente porque persiste el exceso de carburante en los inventarios globales.

En septiembre la organización anunció sus pretensiones de limitar el bombeo a un rango entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios para reducir el superávit en aras de elevar el precio del crudo que permanece a la baja desde 2014.

La canasta de la OPEP se cotizó el lunes a 44,34 dólares, lo que representó una ganancia de 2,01 dólares con respecto al cierre previo, informó el cártel.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: