ÚLTIMA HORA:

Gobierno venezolano ha invertido Bs 158.647 millones para construcción de viviendas en lo que va de año

Un total de 158.647 millones de bolívares se han transferido a los entes ejecutores para impulsar la construcción de techos dignos para el pueblo venezolano en lo que va de 2016, informó este martes, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

“Hemos llegado a un acumulado para el año 2016 de 158.647 millones de bolívares  para que las grandes misiones no se detengan”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la presentación del reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda.

Indicó que sólo este martes se aprobaron a través del Fondo Simón Bolívar un desembolso total de 9.170 millones de bolívares (Bs), de los cuales Bs 8.025 millones serán destinados a la compra de materiales a través de Construpatria, a la gobernación del Yaracuy se le asignarán Bs 604 millones, el Instituto del Poder popular para la Vivienda del estado Aragua recibirá Bs 304 millones, la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana  obtendrá Bs 155 millones, y Construcciones Aragua Bs. 53 millones.

Se desembolsarán Bs 18 millones para los proyectos de la Constructora de Ciudad Caribia, Corpoandes obtendrá  Bs. 5.671 millones, el Campamento de Pioneros del Poder Popular  recibirá  1 millón 781 mil bolívares,  y el Instituto de Vivienda del municipio Crespo del estado Lara 1 millón 699 mil bolívares.

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, creado en el año 2010 y que está adscrito al Órgano Superior de la Vivienda, se alimenta con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Actualmente, este programa social, creado por el comandante, Hugo Chávez, ha brindado techo propio a un 1. 217.156 familias, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 272.013 hogares. Además, se han entregado 727.327 títulos de propiedad.

Al respecto, Quevedo indicó que esta semana se tiene previsto entregar un total de 7.421 viviendas, y rehabilitar 7.773 hogares. Además, se procederá a la asignación de 5.600 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

Asimismo, dijo que hasta la fecha has sido limpiadas unas 351 quebradas,y se han retirado 77.710 toneladas de escombros.

AVN

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: