ÚLTIMA HORA:

El Parlamento Europeo aprueba una revisión legislativa sobre la contaminación ambiental insuficiente para proteger la salud humana

Ernest Urtasun: “Hoy hemos perdido una oportunidad para conseguir un marco legislativo a la altura de la crisis de salud pública causada por la mala calidad del aire”.

El Parlamento Europeo votó hoy a favor de una revisión de la legislación sobre la calidad del aire de la UE, que establece los límites nacionales en una serie de contaminantes atmosféricos.

El grupo Verdes / ALE ha criticado duramente el acuerdo final del informe Girling, que es más permisivo con la contaminación que el borrador original que redactó la Comisión Europea.

La contaminación atmosférica es la causa de la muerte prematura de más de 400.000 personas al año en la UE según el informe sobre la calidad del aire en Europa de la Agencia Europa de Medio Ambiente .

Sobre el resultado de la votación, el eurodiputado de ICV  Ernest Urtasun  ha asegurado que hoy “hemos perdido una oportunidad para conseguir un marco legislativo a la altura de la crisis de salud pública causada por la mala calidad del aire”. “El texto legislativo final que hemos votado hoy es mucho más débil que la propuesta original de la Comisión, y muy por debajo de la posición votada por el Parlamento Europeo sobre los plazos y límites máximos de agentes contaminantes, añadió el eurodiputado de ICV.

Para Urtasun, “la mala calidad del aire es un grave riesgo para la salud pública y algunos Estados miembros aprovechan lagunas legales para eludir sus responsabilidades”. En esta línea, Urtasun cree que las “flexibilidades” recogidos en la norma “permitirán a los Estados miembros ajustar sus registros y recuentos nacionales de emisiones si salen peor de lo que habían calculado cuando diseñaron sus políticas contra la contaminación. Un claro ejemplo de ello es el cálculo de las emisiones de vehículos diesel “.

“El escándalo del Dieselgate ya ha demostrado que muchos gobiernos de la UE muestran una falta de voluntad preocupante para abordar el problema de la contaminación del aire, tratando el tema únicamente a nivel nacional a pesar de la evidente naturaleza transfronteriza del problema”, remachó el eurodiputado eco socialista

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: