ÚLTIMA HORA:

Junta Colonial Rechaza Propuesta Fiscal Gobernador PR

Por José M. López Sierra

El gobernador de Puerto Rico le entregó recientemente su propuesta fiscal a la Junta de Control Colonial.  La Junta la rechazó.  El gobernador le dijo que no la cambiará.

¿Qué más evidencia necesita los puertorriqueños que todavía dicen que vivimos en una democracia, y que atesoramos nuestra ciudadanía estadounidense para que reconozcan que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha lavado el cerebro durante estos casi 120 años que hemos vivido como su colonia?

o-alejandro-javier-garcia-padilla-facebookEl gobierno de Estados Unidos ha tenido que invertir lo normal a lo anormal para poder mantenernos colonizados por más de un siglo.  Por eso es que en Puerto Rico todo es lo contrario de lo que debe ser.  Llamamos nuestra colonia el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.  Decimos que atesoramos la misma ciudadanía que fue impuesta por el gobierno de Estados Unidos cuando la rechazamos en el 1917.  Decimos que Estados Unidos defiende la democracia, cuando ese mismo gobierno impide que la tengamos.

Será imposible descolonizarnos sin primero descolonizar nuestras mentes.  Obviamente, hacerlo será bien difícil,porque inconscientemente consideramos como normal todo lo que hemos vivido desde la invasión militar del 1898.  Todo lo vivido desde entonces nos ha traído a lo que estamos viviendo hoy.  Descolonizar nuestras mentes conllevaría rechazar conscientemente todo lo que el gobierno de Estados Unidos nos ha impuesto.  De esa manera, le estaríamos restándole gradualmente el control que ejerce sobre nosotros.

Nosotros no deberíamos celebrar las fiestas estadounidenses.  Nosotros no deberíamos patrocinar las empresas estadounidenses.  Nosotros no deberíamos votar en ningunas elecciones coloniales o imperiales.  Y nosotros no deberíamos cooperar con la Junta de Control Colonial.

Deberíamos a su vez organizarnos para ser solidarios entre nosotros mismo como país para pacíficamente dar un empuje como un tsunami para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 35 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico.

¡Tenemos que hacerlo así, porque los que imponen una junta de control colonial sobre el gobierno colonial de Puerto Rico no creen en la JUSTICIA PARA TODOS!

Oprima aquí para escucha la canción, “Yankee Go Home”:

www.TodosUn idosDescolonizarPR.blogspot.com

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: