ÚLTIMA HORA:

Madres de Plaza de Mayo se alistan para nueva marcha de resistencia

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró a Prensa Latina que se alistan hoy para una nueva marcha de la resistencia el 8 de diciembre próximo a la que se han sumado varias organizaciones sociales.

Ya hay una gran cantidad de colectivos que se adhirieron a esta convocatoria. Serán 24 horas ininterrumpidas de marcha con cantos y consignas: ‘lucha y resistencia o hambre y represión, Cristina (Fernández) conducción’, expresó en referencia a la ex mandataria.

La defensora de derechos humanos apuntó que Latinoamérica atraviesa un momento complejo y que las cosas en Argentina las ve muy mal.

Fue por eso que en días recientes envió una carta al papa Francisco contándole la situación. Un día después recibió amenazas de muerte.

Le hice llegar una misiva y quise hacerla pública. A muchos les molesta porque lo que escribo en la carta nadie puede decir que es mentira, dijo.

Bonafini relató a Prensa Latina los hechos de hostigamiento que sufrió en su casa el fin de semana último. ‘Vivo con la puerta abierta, nunca la he cerrado ni en la época de la dictadura porque yo digo que lucho por una patria donde no tenga que cerrar la puerta’.

Tras la carta al papa primero me llamaron al celular, escuche un timbre intenso que terminó quemando el aparato, es la tercera vez que me sucede, narró.

Bonafini explicó que esa misma tarde le cortaron la línea telefónica y no se había percatado que un día antes le habían robado un foco en la entrada del pasillo.

En la madrugada, agregó, tocaron el portero electrónico de mi hogar, me levanto y pregunté quien era y salió una persona que me gritó horrores, que dejara de enviar cartas al papa, que me iban a matar, que me iban a hacer pedazos. Supuestamente tengo custodia en la puerta de mi casa, me la pusieron hace tiempo porque me habían amenazado de muerte, pero los custodios nunca están, se van.

No hice la denuncia a la justicia ni nada porque no valen la pena, señaló la presidenta de las Madres, quien recordó que hace unos años atrás cuando torturaron a su hija en su casa, que casi la matan mientras ella se encontraba en Brasil lo denunció y todo quedó en nada.

Bonafini explicó que le escribió al Santo Padre porque me parece, dijo, que nos están empujando a una situación como la de 2001, en referencia al ajuste económico del actual gobierno.

Nos están impulsándonos a que el pueblo reaccione con violencia, porque el hambre crece y no espera. Hay muchísima más gente viviendo en las calles ahora, familias enteras y eso es muy horrible, manifestó.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: