ÚLTIMA HORA:

Ruido, segundo delito medioambiental en la Ciudad de México

El ruido es el segundo delito medioambiental con más denuncias ciudadanas ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México desde hace 13 años, confirmó hoy la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Es un problema de salud pública cuya solución demanda la participación de la comunidad, la academia y las autoridades, señala la casa de estudios en un boletín.

Ponentes de una Mesa redonda desarrollada en el Seminario Internacional Ruido Ambiental y Salud en la Ciudad, efectuado en la UAM, aseguraron que es necesario implementar políticas de Estado destinadas a solucionar esta problemática.

Ello, a través del mejoramiento de la calidad de vida de los espacios urbanos, habitacionales, educativos, laborales y recreativos, entre otros.

El profesor-investigador del Departamento de Procesos y Técnicas de Realización en la Unidad Azcapotzalco, Fausto Rodríguez, expresó que el ruido ambiental puede causar desde enfermedades auditivas hasta afecciones cardíacas.

Explicó que la zona metropolitana del Valle de México con sus más de 20 millones de habitantes, por encima de los cinco millones de vehículos registrados y las actividades que generan sonido, la hace presa fácil del fenómeno del ruido.

Cesáreo Estrada, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó que el ruido afecta el rendimiento escolar.

Mientras, el doctor en Ingeniería Acústica Antonio Andrés Marzzano, profesor de las Universidades Tecnológica de Chile y Pontificia Católica de Chile, dijo que esta contaminación se produce porque las ciudades no se planifican.

En tanto, Jimena de Gortari, académica del Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, aseveró que el ruido no discrimina, afecta la salud y es generado por todos.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: