ÚLTIMA HORA:

Aprueban nuevo catálogo con 227 nombres de estrellas

La Unión Astronómica Internacional (UAI) informó hoy que estableció un total de 227 nombres de estrellas en un nuevo catálogo autorizado para formalizar los ya utilizados durante siglos.

Algunos de los nombres aprobados recientemente son Algieba (Gamma-1 Leonis), Hamal (Alfa Arietis) y Muscida.

Entre las designaciones antes aprobadas están Proxima Centauri (la estrella más cercana al Sol), Rigil Kentaurus (el antiguo nombre de Alfa Centauro); así como otras para las docenas de estrellas brillantes de uso general en la navegación astronómica.

El Grupo de Trabajo sobre Nombres de estrellas (WGSN) realizó la compilación que luego fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la UAI, a fin de ahondar en la historia astronómica mundial y la cultura para nombrar a las estrellas con denominaciones tradicionales y una ortografía estandarizada.

Las etimologías pueden ser diferentes, pero algunas pautas básicas son seguidas por la WGSN.

Para denominar estos cuerpos celestes se prefieren nombres de una sola palabra, que tengan sus raíces en la herencia del mundo astronómico, cultural o natural, para poder preservar la continuidad y asegurar del reconocimiento de la larga historia de los descubrimientos, señaló el organizador de la WGSN, Eric Mamajek.

Esta no es la primera vez que la UAI revisa nombres históricos. En la década de 1920 las 88 constelaciones modernas fueron aclaradas y delineadas por la literatura histórica, la ortografía y abreviaturas para su uso común en la comunidad astronómica internacional.

De esa forma, el catálogo actual incluye las menciones de 18 estrellas, además de otros nombres públicos de los planetas y satélites aprobados en diciembre de 2015 que incluía cinco alusiones antiguas y 14 nuevas, propuestas por el público a través del concurso NameExoWorlds.

En total suman 209 recientemente aprobados tras las deliberaciones del WGSN.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: