ÚLTIMA HORA:

Caravana de madres centroamericanas llega a Ciudad de México

La XII Caravana de Madres Centroamericanas, denominada Buscamos vida en caminos de muerte, prosigue hoy su paso por el territorio mexicano tras las huellas de hijos y familiares desaparecidos mientras intentaban llegar a Estados Unidos.

Ayer arribaron a la ciudad de Querétaro, donde los organizadores y grupos que los acompañan expresaron su preocupación porque en año y medio se recrudeció la violencia hacia los migrantes.

A unas 41 mujeres y hombres, provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, se integró una madre de la ciudad que busca a su hijo, un soldado desaparecido en 2012.

También se incorporaron miembros de la organización Desaparecidos Justicia, de Querétaro, cuyos familiares se perdieron desde hace una década.

Al arribar a la capital de Querétaro, fueron recibidos por integrantes de la organización Estancia del Migrante González y Martínez.

La caravana recorrió las principales calles de la localidad y después ofreció una conferencia de prensa, en la cual el activista Sergio Cuevas afirmó que desde la implementación del programa Plan Frontera Sur se incrementó la violencia.

Esta afecta a los migrantes centroamericanos, quienes son objeto de secuestros, violaciones y homicidios, precisó.

Citó como ejemplo las agresiones que cometen elementos de seguridad privada de la empresa Ferromex, ocurridas en los estados de Querétaro, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Esta visita forma parte del recorrido por 11 estados del país.

Está previsto que el próximo día 26 concluya la XII caravana, en la Ciudad de México, donde sus integrantes sostendrán una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Migración.

Las centroamericanas ingresaron el 15 de noviembre a México por la frontera de Chiapas con Guatemala.

Luego de recorrer Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y varios estados de México, la XII Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos de Centroamérica “Buscamos vida en caminos de muerte”, arriba este jueves a la capital azteca.

El programa de actividades incluye encuentro con senadores, visita a reclusorio, y presentación el documental “A mí no me va a pasar”, de la productora audiovisual En la línea.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: