ÚLTIMA HORA:

China desarrolla láser de fibra de 20.000 vatios

China ha desarrollado su primer láser de fibra de 20.000 vatios, que ayudará a reducir el coste de estas máquinas en un 40 por ciento, informó hoy martes Yan Dapeng, uno de los desarrolladores del producto y empleado del Cuarto Instituto de Investigación de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China.

El avance ha puesto fin a la dependencia de China de la tecnología extranjera en este aspecto, indicó Yan, quien agregó que una máquina importada de este tipo cuesta más de seis millones de yuanes (871.000 dólares).

De acuerdo con Yan, el láser de fibra se está ensamblando y comenzará a usarse en 2018, según las previsiones.

El láser de fibra, la tercera generación de los productos láser después de los de dióxido de carbono y los de semiconductores, ha sido utilizado en la construcción naval, la fabricación de aviones y autos, la industria aeroespacial y la impresión de tres dimensiones.

El nuevo producto, cuyo tamaño es una décima parte del de un láser tradicional de dióxido de carbono, solo utiliza un quinto de la energía que su predecesor necesita y es ecológico.

Según Yan, China ha adquirido la tecnología para desarrollar láseres de fibra de más de 20.000 vatios y los podría producir si hay demanda.

“Cuanta más energía tiene un láser, más cuesta. Por lo tanto, que se desarrollen o no láseres de fibra de alta energía dependerá de la demanda del mercado”, explicó.

El instituto es el productor de láser de fibra número uno de China, con más de un 40 por ciento de cuota de mercado en el país. Sus productos han sido exportados a 20 países y regiones del mundo.

xin hua

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: