ÚLTIMA HORA:

Conferencia de mujeres de la CES en Madrid bajo el lema ´Safe at home, safe at work’

Ciento veinte mujeres del sindicalismo europeo celebran en Madrid una Conferencia, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para denunciar la violencia de género y asumir sus compromisos en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Seguras en casa, seguras en el trabajo”, este ha sido el lema elegido por la Confederación Europea de Sindicatos para convocar en Madrid una Conferencia de mujeres, a la que han asistido 120 delegadas de todos los sindicatos que integran la CES, entre ellas una veintena de representantes de CCOO. La secretaria confederal de la CES, Montserrat Mir, ha abierto la conferencia proclamando la implicación de la CES en la lucha por la erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres, y advirtiendo a los sindicatos europeos que es “mucho el trabajo que tenemos por delante para acabar con esta lacra”.

Montserrat Mir dio la palabra, a continuación, a las representantes de CCOO y UGT, que intervenían en la sesión de apertura de la Conferencia: Cristina Faciaben y Cristina Antoñanzas, que empezaron explicando la ausencia de los secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez. Ambos dirigentes han tenido que alterar su agenda como consecuencia del cambio de hora de su reunión con el presidente del Gobierno, prevista para hoy a las 11,30h, pero finalmente adelantada a las 10h.

La secretaria de Internacional de CCOO, Cristina Faciaben ha empezado destacando la actualidad de las razones que llevaron a Naciones Unidas a celebrar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres hace ahora 56 años, y ha pedido a los poderes públicos que asuman su responsabilidad para combatir esta lacra. “Es inaceptable que los gobiernos recurran a la crisis económica para justificar su parálisis en la lucha contra la violencia de género”, ha afirmado Faciaben.

En este sentido, ha emplazado a las administraciones públicas a que impulsen y cumplan el plan de igualdad, asignen los recursos suficientes, se creen empleos para las víctimas de violencia de género, existan juzgados especializados para enfrentar este problema, se ponga en marcha una campaña de sensibilización hacia la juventud y se eduque en las escuelas a partir de los valores de la igualdad.

La secretaria de Internacional de CCOO, Cristina Faciaben, ha concluido intervención, asumiendo el compromiso de CCOO en la lucha contra la violencia de género. “Los sindicatos tenemos mucho que decir y hacer; debemos romper el muro de silencio y miedo que actúa contra las mujeres y denunciar las agresiones y a los agresores, y dirigirnos a toda la sociedad, no solo a los poderes públicos -aunque sean los principales responsables- para que participe en la movilización democrática y exija medidas de prevención, protección y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia”.

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: