ÚLTIMA HORA:

Gobierno boliviano toma medidas para enfrentar sequía

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que su gobierno implementa programas para impulsar la producción agrícola y enfrentar los efectos de la sequía registrada en varias regiones del país.

Entre esas iniciativas mencionó Mi Agua y Mi Riego, orientadas a garantizar el acceso al preciado líquido en comunidades alejadas y a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población.

Asimismo, destacó la importancia de la construcción de centros de almacenamiento de alimentos para afrontar posibles afectaciones por la escasez de lluvias.

Morales participó hoy en la firma de un contrato para la edificación de un silo en el occidental departamento de Oruro, el cual contará con una inversión de 151 millones 754 mil bolivianos (21 millones de dólares).

El mandatario precisó que la obra demorará 18 meses y tendrá capacidad para almacenar más de 50 mil toneladas de productos.

Además, dijo, se podrá moler 112 toneladas de cereales por día.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos, señaló que la obra beneficiará a más de mil familias de 28 municipios y forma parte de acciones para almacenar la producción en lugares estratégicos con el objetivo de facilitar su posterior distribución.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: