ÚLTIMA HORA:

Hielo marino de la Antártida es poco sensible al cambio climático

El hielo marino antártico es mucho menos sensible a los efectos del cambio climático que el del Ártico, según un estudio que divulga hoy la británica Universidad de Reading.

En marcado contraste con lo que sucede en la Antártida, la región Ártica ha experimentado un dramático declive de su superficie de hielo durante el siglo XX.

Prominentes personajes de la historia de la exploración jugaron un papel crucial en esta investigación, que sugiere que el área de hielo marino alrededor de la Antártida apenas ha cambiado de tamaño en 100 años.

Los expertos utilizaron las observaciones registradas en los diarios de navegación de exploradores como los británicos Robert Scott y Ernest Shackleton, y el alemán Erich von Drygalski, para comparar dónde estaba el borde de hielo antártico durante la Edad Heroica de la Exploración en esa zona (1897-1917) y dónde los satélites muestran que está en la actualidad.

El nuevo estudio, realizado por científicos del clima de la Universidad de Reading, estima que la extensión del hielo marino en verano en la Antártida es como mucho un 14 por ciento menor ahora que a principios del siglo pasado.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: