ÚLTIMA HORA:

Plácido Domingo dará ensayo abierto en Cuba para estudiantes de arte

El tenor español Plácido Domingo ofrecerá hoy en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso un ensayo abierto a estudiantes de las escuelas de arte e integrantes del Teatro Lírico de Cuba.

El Ministerio de Cultura del país caribeño confirmó que la Orquesta Sinfónica Nacional acompañará al cantante en esta sesión y en la del próximo 26 de noviembre, fecha en la cual está previsto un concierto único de homenaje a la música cubana.

Domingo, considerado por varios expertos como el más versátil de todos los tenores vivos, arribó al aeropuerto internacional José Martí de esta capital la víspera, poco antes de la medianoche, y fue recibido por altos funcionarios de gobierno y personalidades artísticas.

Según lo anunciado, Domingo interpretará aquí un repertorio de músicos nativos de gran trascendencia como Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, con fragmentos de algunas de sus óperas y zarzuelas, entre otros géneros.

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, ubicarán pantallas afuera del teatro y dos mil sillas de libre acceso para la población interesada en ver en vivo ese espectáculo.

Junto a Domingo subirá a escena la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y el director orquestal estadounidense Eugene Kohnla, quien estará al frente de la Sinfónica Nacional de Cuba.

Amén de su vasta carrera profesional, el mundo entero conoce a este cantante madrileño por haber formado parte de la influyente sociedad artística Los Tres Tenores, que compartió con su compatriota José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido.

A los 75 años de edad, además de gran cantidad de premios en todo el planeta, Domingo mantiene el Record Guinness de la mayor ovación concedida jamás a un artista, pues en 1991 el público austriaco lo ovacionó durante poco más de una hora tras una de sus muchas presentaciones en Viena.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: