ÚLTIMA HORA:

Toxo: “El Gobierno tiene que ‘reaprender’ la asignatura del diálogo social”

Los secretarios generales de CCOO y UGT han presentado esta mañana en la reunión que los agentes sociales han mantenido con el Presidente Mariano Rajoy y la ministra de Empleo Fátima Báñez en el Palacio de la Moncloa, una extensa lista de reivindicaciones que consideran prioritarias – salarios, empleo, pensiones y protección social, han centrado el encuentro -, sobre las que empezar a dialogar.

Toxo, que ha valorado la celebración de la reunión, si bien ha precisado que responde a una obligación del Gobierno y no a una “concesión graciosa”, ha avanzado la necesidad de “engrasar” la voluntad del Gobierno con movilizaciones, si éste insiste en poner límites al diálogo social.

En declaraciones a los medios de comunicación a la conclusión de la reunión, Toxo señaló que salía “con algunas incógnitas por la falta de respuestas a preguntas concretas”, como las que se refieren a la subida del Salario Mínimo y las pensiones, los salarios y el empleo del sector público, entre otras.

Apostando por el diálogo social, el secretario general de CCOO advirtió que si el Gobierno, como reiteró Rajoy en la reunión, se mantiene inamovible en las restricciones que anunció en el discurso de Investidura – mantener la estabilidad presupuestaria y las “reformas que se hicieron y “han funcionado” -, será necesario recurrir a la movilización para hacer valer las demandas de la sociedad.

Toxo, en relación a que uno de los objetivos que ha fijado el Gobierno para esta legislatura sea la mejora de la calidad del empleo, y que Rajoy no esté dispuesto a suprimir las reformas que, según el Gobierno, han funcionado, como la reforma laboral, se ha preguntado “¿Cómo se mejora la calidad del empleo sin tocar la reforma laboral?”. “Hay que tocar necesariamente la reforma laboral”, respondió tras reiterar que mantener la reforma laboral y mejorar el empleo es contradictorio. La reforma laboral no funciona, se padece.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: