ÚLTIMA HORA:

Vuelve a repuntar la inflación en México

Las estadísticas sobre la inflación en México continúan su tendencia alcista, tras reportar hoy su mayor nivel en más de año y medio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

El índices de precios al consumidor (IPC) llegó a 3,29 por ciento hasta la primera quincena de este mes, la mayor subida desde la segunda quincena de marzo de 2015 cuando escaló a 3,30 por ciento.

La nueva cifra superó el incremento de 3,04 por ciento de la quincena anterior, todo lo cual indica que al cierre del año la inflación superará la meta fijada por el Banco de México de tres por ciento.

Según analistas, los índices inflacionarios están impactados por la volatilidad financiera internacional por la cual el peso mexicano se ha visto depreciado en su valor ante el dólar.

A ello se le suman los bajos precios del petróleo en el mercado internacional y las promesas del presidente electo de Estados Unidos de aplicar políticas que perjudicarán a la economía mexicana.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: